¿Qué es la clase térmica de un transformador?

Dentro de las especificaciones de un transformador que se entiende por la clase térmica

1 Respuesta

Respuesta
La clase térmica de u transformador es una variante de medida de temperatura que indica la temperatura máxima que puede llegar a alcanzar el punto interno más caliente de la estructura el transformador.
Es decir, especifica por medio de una tabla graduada en letras por lo general la temperatura máxima que puede alcanzar ese trasformador a pleno rendimiento. Así encontramos:
Clase f 150º
Clase E 180º
Etc...
Ojo al dato! No confundir clase térmica con factor térmico!
¿Y en qué casos se demanda una clase u otra?
La demanda de una o tra va en función de las características del motor como: Potencia real, velocidad de trabajo, consumo, temperatura de régimen, etc...
Es decir, no se pide un motor solo por esa característica si no que, esa característica ya viene dada junto con los demás factores asociados.
En primer lugar muchas gracias por compartir tus conocimientos, en estos momentos estoy inmerso en una aventura empresarial como distribuidor de un fabricante de transformadores por lo que tu ayuda responde a una necesidad real.
Así que debo conocer todos los parámetros que aparecen en la especificación de un transformador, ahora ya conozco mejor uno de ellos.
Un saludo y gracias nuevamente