Potencia máxima

Quisiera saber como puedo calcular la potencia máxima a partir de la potencia instalada.

1 Respuesta

Respuesta
Potencia máxima:Es la suma de las potencias nominales de todos los receptores conectados a la red
eléctrica. Para una instalación es la suma de las potencias nominales de todos los
receptores previstos de conectar. Su dato está indicado en la placa de características de
cualquier elemento eléctrico susceptible de trasformar la energía eléctrica.
Potencia máxima:
Es la menor de las potencias de cada uno de los elementos o grupos que
conforman el sistema de generación o de recepción. Para un abonado la potencia máxima
admisible quedará limitada por: P1 la potencia del transformador, o P2 la potencia de la
línea que sale del trasformador por el criterio del calentamiento (o intensidad máxima
admisible), o P3 la potencia de la línea que sale del trasformador por el criterio de la
caída de tensión, o P4 la potencia del interruptor general instalado en cabecera de la
instalación, o P5 la potencia instalada.