Sistema de Subtransmision

Quiero calcular la demanda de un S.E durante 15 años(distribución). Pero si solo tengo dato de consumo de un año.
Que datos adicionales necesito y que método

1 respuesta

Respuesta
No sé si lo que quieres es determinar el pronostico de la demanda de un sistema de distribución. Si es así te comento que he trabajado en eso y puedes usar varios métodos estadísticos por ejemplo, u otros métodos en dependencia de cuan exacto necesitas tu predicción. Si solo tienes los datos de 1 año primero debes obtener una base de datos más grande pues mejor será tu predicción. Te recomiendo que la hagas mensual y no anual porque los consumos eléctricos varían en dependencia de la época de año (estacionalidad). Debes valorar la tendencia de tu serie de datos y conocer los posibles cambios que puede tener tu sistema en el futuro, como puede ser la ampliación de una industria, un edificio etc. Otra cosa que puedes valorar son las posibles variables independientes que pueden influir como son la temperatura, la humendad, la sequía y cualquier otra de la que dependa la actividad de la zona.
Entre los metodos estadisticos estan Box-Jenking, Suavizamiento exponencial, promedios móviles y unos cuantos más, que te repito, debes adicionarle los resultados de tu analisis como eléctrico y no quedarte con un simple procesamiento estadístico. Existen otros métodos mas actuales como redes neuronales. Si quieres saber algo mas comunicate conmigo.
Saludos: Lo que estoy haciendo en este momento, obtuve datos históricos de la máxima demanda de 5 años, y estoy pensando obtener de la población y PBI de esta ciudad, porque se mes casi imposible obtener los datos mensuales de la máxima demanda. Y con estos datos hallar la proyección de la energía utilizando método de regrecion exponencial y luego hallar el promedio. Ademas estoy considerando un porcentaje debido a cambios políticos y a fenómenos naturales. La ciudad a la que me refiero es de 80 Mw. Lo quería que me confirmes si mi procedimiento es el correcto ya que solo la proyección que necesito es referencial.
Me parece muy bien el procedimiento como ademas que incluyas en él el PIB y otros factores considerados variables independientes como los fenómenos naturales y políticos. Lo que no me gusta son los datos históricos que pretendes procesar. Creo que si quieren pronosticar la demanda mensual de la cuidad tienes que trabajar con los datos históricos de demanda eléctrica que deben tener las empresas distribuidoras. Ademas es mensual como se lee la demanda ya que a través del año su comportamiento cambia con las estaciones del año. Cualquier otra duda conactame conmigo.