Saber calcular tamaño del equipo de aire acondicionado

Mi pregunta va enfocada a lo siguiente.
Como puedo calcular el tipo de equipo que debo instalar en un departamento con determinados metros( largo, ancho, alto) de pared común block u otro material, claro está considerando el más común que es el block.
¿El volumen a tratar es en metros cúbicos? ¿O en que medida se toma? De la multiplicación de (largo, ancho, ¿alto) o solo es aplicable a líquidos en m3.?
Me puedes ayudar con eso por favor, ya que me gustaría saber como poder realizar el calculo para cualquier tipo de dimensiones y así elegir el tipo de equipo adecuado a instalar, claro esta hablando de un minisplit o un aire acondicionado de ventana, o unidades de aire acondicionado tipo industrial.

1 Respuesta

Respuesta
Sí se emplean m3. Para obtenerlos multiplicas en largo en metros por el alto en metros y por en ancho en metros y salen metros cúbicos. Se usa para cualquier volumen sea aire como es este caso, agua, líquidos o sólidos como un tabique de ladrillos o la madera que se puede sacar de un bosque.
Respecto a la elección del equipo de aire acondicionado lo mejor es que busques un experto dentro de "todoexpertos" en la sección de Casa y Jardín, subseccion de "calefacción y aire acondicionado"