I y E nominales

Hola de nuevo, esta vez te escribo para preguntarte sobre la Intensidades nominales en los transformadores de intensidad (del primario y secundario) y las Tensiones nominales en los transformadores de tensión..

1 respuesta

Respuesta
Bueno te comento que los valores son distintos en los distintos paise .. por ejemplo En Paraguay utilizamos distribución en media en 23 Kv,, en la Argentina utilizan 13.2 KV,, normalmente se utiliza de salida 110 V, entonces los trafos de tensión serian 23/0 , 11
EN UN CASO Y EN EL OTRO SERIA 13.2/ 0,11 PERO SI QUIERO MEDIR potencia trifásica debo dividir por 1.73 para tener la tensión de fase,, ya que mediré las tres tensiones y als tres corrientes..
Ahora bien en los transformadores de corriente, también hay de distintos valores 50/ 5 ... 100/ 5 y así hay muchísimas relaciones de transformación
En argentina podes preguntar en Nollmann ( avenida Uzal 3459 olivos)
         www.nollmann.com.ar
Otro fabricante es RB ... rodolfo Budack (Panamá 1726 martinez ).
Bueno te conteste la otra pregunta...
No olvides de cerrar esta pregunta.
Saludos : Ing Carlos Hutter