Sistema trifásico desequilibrado

A ver si hay alguien tan amable que me diga como se calcula la corriente que circula por el neutro en un sistema trifásico descompensado. Creo que es la diferencia de la que circula por las fases, bueno, lo se, pero como se calcula además de con un amperímetro.

1 respuesta

Respuesta
Puedes, como mencionaste calcular el voltaje con la diferencia de las 3 fases, pero ese es el voltaje. Con la corriente tienes que aplicar la ley de ohm con ese voltaje de diferencia dividiéndolo por la resistencia que tengas del neutro hacia tierra física(si lo conectaste)si esta directo la corriente sera grandísima.