Convesion

Disculpe pero tengo dos preguntas como calcular la conversión de kw a kva y viceversa y la otra como colocar el fusible indicado según el amperaje

1 respuesta

Respuesta
no existe conversión... es lo mismo!
Los kW = kVA
sólo se trata de una diferencia en la expresión: los watios (W) se obtienen multiplicando el voltaje (V)por la corriente (A), o sea VxA = V.A = VA.
La k = a la magnitud de 1000:
1 kW= 1000 W = 1000 x V x A = 1 kVA.
Como el valor de la tensión (voltaje) en la red es fijo (no está sujeto a cambios) los fusibles deben colocarse según el consumo o corriente extraída. Eso depende de lo que se conecta a la red.
Los fusibles deben ser del valor de dicho consumo (en A) + un margen razonable que depende del tipo de fusible (rápido o lento), y también depende de la corriente pico durante el encendido.