Calculo de sección y potencia.

Me gustaría saber como hallar la potencia instalada y potencia máxima admisible, para una vivienda si se ha colocado un automático general de 2x40A, 2 diferenciales de 2x40/30mA y la tensión es de 230V. Y ademas me gustaría saber cual es la fórmula para hallar la linea general de alimentación.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que se puede apreciar lo suyo no es la electricidad...
1 -La potencia instalada no depende de los automáticos, sino de lo que Ud. contrata con la compañía, del contador y del ICP que tiene instalado.
2 -Ud. Se refiere a "potencia máx. de consumo" <<que le permiten los magnetotérmicos instalados>>(lo que no quiere decir que la tenga Ud. disponible! ) pues es muy sencillo: W=VxA, donde W=watios(consumo), V=voltios(tensión) y A=amperios(corriente) en su caso: W=220x40= 8800W=8,8kW. (2x40 indica que el magnetotérmico es doble, o sea que interrumpe tanto neutro como fase, pero en conjunto forman 1 circuito).
3 -El diferencial NADA tiene que ver con el consumo, los 40A que ponen se refieren a la corriente que aguantan los contactos sin deteriorarse, NO A SU FUNCIÓN que es protectora y los 30mA es la corriente mínima de fuga para que se dispare.
4 -Normalmente calculamos la tensión a 220V.
5 -".. la fórmula para hallar la linea general de alimentación..." (¿?)La línea gral. es la que sale del contador...
Espero le haya quedado más claro, si le queda alguna duda pregunte...