Luz provisional para cambiar la instalación

Me he comprado un piso y tengo que cambiar la instalación elétrica completa. Hasta que no tenga el boletín no tengo electricidad pero para poder conseguir el boletín la necesito para enchufar la radial, por ejemplo, ya que tengo que meter las canaletas. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
La única forma de conseguir que la tensión llegue hasta tu vivienda son las siguientes:
1) La compañía eléctrica retira los fusibles de protección de linea que hay al lado del contador de tu vivienda. Por esta causa se interrumpe la corriente hasta tu vivienda. En caso de corriente monofásica son dos cortacircuitos, uno tiene fusible (fase) y otro un tubito metálico en forma de fusible que hace el puente (neutro).
En el caso de una vivienda unifamiliar están situados dentro del cuadro individual en la fachada exterior, al lado mismo del contador. En el caso de una vivienda comunitaria están situados en la centralización de contadores, (tendrás que pedir la llave del cuarto) fijados a una pletina de cobre en la parte inferior, en módulo más bajo, averigua cual es el tuyo siguiendo visualmente el cable que viene desde tu contador que estará identificado con el piso (planta y letra). Coloca un fusible o puente y tendrás corriente. Esto es una trampa y anda con cuidado de desmontarla después de realizar el trabajo oportuno para evitar problemas.
2) Dile al vecino que te deje conectar un cable en una de sus tomas de corriente y lo pasas por una ventana o bajo la puerta.
3) Ponte en contacto con la compañía eléctrica y solicita un alta provisional (luz de obra).
No olvides que el boletín ha de estar firmado por un instalador eléctrico autorizadopara poder solicitar el alta definitiva y esto significa que él (instalador) certifica que la instalación esta realizada conforme a la normativa vigente. Este aspecto es relevante pues si realizas tu mismo la instalación, tendrás después que recurrir a este profesional sin remedio y lo normal es que sean muy celosos en el cumplimiento de la normativa, pues tienen responsabilidad civil sobre la instalación que firman y va en ello su profesionalidad. Quizás después te cobren lo que te has ahorrado, piénsalo y pide presupuestos, compara y decide.
Espero haberte ayudado, un saludo amigo y disfruta de tu nueva vivienda.