Regular Voltaje

Vivo en una casa en el campo y es la última de una red eléctrica vieja. Por esto la energía llega entre 80 y 115 voltios y al conectar un electrodoméstico, como una lavadora, este no arranca. Existe alguna solución para poder estabilizar y mejorar la energía. Según la empresa que presta el servicio (la electrificadora) una solución podría ser cambiar todo el cableado (de la red que llega hasta la casa)por uno más grueso. ¿Qué otras opciones habrían para solucionar el problema?. Además de que el voltaje es bajo, no es estable.

2 Respuestas

Respuesta
Ciertamente es una variación de voltaje muy alta. Tal como te ha indicado la compañía hay que aumentar el grosor del cable para que se pierdan menos voltios, aunque quizás no baste con el tramo final, sino que tengan que reforzar más tramos de línea.
Supongo que lo que habrá pasado es que en esa zona cada vez hay más casas y la compañía no ha reforzado la red como es debido.
Si aumenta mucho el consumo y la red no se refuerza se pierde mucha tensión en los consumidores más alejados.
Es responsabilidad de ellos darte una tensión estable.
No hay otra solución porque el voltaje es inestable. Si fuese estable bastaría con poner un transformador elevador, pero como a veces la red tiene 115 V, si pusieras un transformador elevador cuando el voltaje fuese normal en la red te quemaría los electrodomésticos.
Si no te he aclarado la duda sigue consultando.
Muchas gracias, me has aclarado la duda que tenia.
Otra opción que me han dicho es, en el caso específico de la lavadora, conectarle un regulador de voltaje, la idea de esta es que si la energía baja (que a veces llega a 80-85v)la estabiliza a 110v y si sube pasa lo mismo. ¿Es cierto esto? Si funciona, ¿de cuánto watios debería ser y que otras características tendría?.
Compré un regulador de voltaje de las siguientes características: entrada: 80-140, salida: 115v +- 5%, ciclos: 60Hz. 2000 watios. ¿Serviría o perdí mi dinero?
Lo del cableado, lamentablemente, es un proceso muy largo, por todos los tramites que hay que hacer con la electificadora. Lo que dices de la zona es totalmente cierto, cada vez hay más casas. La mayor parte del tiempo la variación del voltaje no es tan extrema, el promedio se acercaría más entre 90-110v.
Muchas gracias de nuevo, Tokisky
Si tu lavadora es de menos de 2000 W funcionará perfectamente. Las características vendrán en el manual y la lavadora debería tener una placa con las características eléctricas, aunque puede estar en el interior de la lavadora o en la parte trasera.
Respuesta

Mi problema es que hace días vinieron a soldar y agarraron corriente 110 conectado al enchufe lo que paso es que que causo corto desde entonces tengo bajo voltaje enciendo un foco y otro baja la luz al gun consejo para solucionar mi problema