Transformador 380 a 220

En la empresa tenemos que conectar varias freidoras que funcionan a 220 v trifásica a una tomas de 380 v trifásica.
Sabéis si existe alguna forma de realizar este conexionado sin necesidad de transformador. Si es necesario el transformador cuánto podría costar (España).
Las freidoras tienen un consumo aproximado de 8000 W cada una.

1 respuesta

Respuesta
Si la freidora es 220 trifásica es de suponer que mo habría problema para`pasarla 380 trifásica, te cuento pueden ser tres resistencias que están conectadas en triangulo en ese caso es solo ponerlas en estrella, si fuesen solo dos resistencias por freidora también se puede poniéndolas en serie y añadiendo el neutro, si no lo vez claro vuelve a preguntarme, [email protected]
¿Perdona qué sea pesado pero me podrías indicar como identificar el conexionado en estrella y triángulo y si existe alguna web donde me pueda informar para realizar ese cambio?
Gracias
Esto es muy fácil, primero debes mirar cuantas resistencias tiene cada freidora, eso se sabe al mirar los bornes encontraras 4 o 6 unidos los de 4 dos unidos y tres cables que van uno al punto donde están los dos unidos y los otros dos a cada extremo quedando así la carga repartida entre las tres fases la otra posibilidad es que tiubieras 6 bornes unidos dos a dos, eso se haría tomando un borne de cada resistencia y unirlos y las tres fases a los tres restantes. Normalmente vienen los 5 bornes colocados tres arriba y tres debajo frente por frente, en tu caso verías una placa puente uniendo dos a dos los 6 bornes, si es así las quitas y unes tres de un mismo lado y los cables irán en los tres que has dejado libres, intentalo y si no lo ves claro vuelve a preguntar ok.
Pero si hago lo que me comentas las resistencias de las freidoras trabajarían a 380 v. con lo que se estropearían rápidamente.
Voy a ser lo más explicito haber si lo entiendes, la freidora trifásica sus resistencias trabajan siempre a 220v. Este conectada a 220 v o a 380 v, solo depende de como estén conectadas, cuando tu las conectas en triangulo asea a 220 entre cada extremo de las resistencias tenemos 220v, pero cuando tu las conectas en estrella hay 380 v entre cada dos resistecias por lo que la tensión en cada un ade ellas es de 220v, si no lo entiendes pásame tu correo electrónico y yo te mando un esquema [email protected]