Calcular un diferencial y térmico

¿Quiero calcular un térmico en base a la potencia consumida por el circuito que lo va a tener. Qué he de hacer? ¿He de diferenciar si es monofásica o trifásica?

1 Respuesta

Respuesta
Para calcular la corriente nominal del interruptor diferencial o térmico que vas a necesitar tienes que usar las siguientes fórmulas
- Monofásica:
I=Potencia/Voltaje (I=P/V)
- Trifásica
I=Potencia/(Voltaje entre fases*raiz(3))
La diferencia está en que para trifásica se toma la tensión entre fases y se multiplica por raíz de tres.
Lo siguiente que tienes que hacer es escoger el tipo de curva del térmico que necesitas y si se trata de un diferencial su sensibilidad.
Los diferenciales suelen ser de 30 ó 300 mA. Los primeros se emplean (generalmente) para circuitos que tengan alumbrado y los segundos para los que sólo sean de fuerza (de alimentación de aparatos eléctricos que no sean de alumbrado)
Para ver qué curvas de térmicos hay, te paso un enlace a una página web que explica su funcionamiento.
http://bdd.unizar.es/Pag2/Tomo2/tema4/4-6.htm
Perdona que haya tardado en contestar, estaba de vacaciones.