Como calcular cuanto consumo aguanta un automático

Quisiera saber como se puede calcular el consumo de los automáticos o difernciales dependiendo de los amperios y si es monofásico o trifásico cuanto consumo me aguantan y que es realmente eso de los miliamperios

1 Respuesta

Respuesta
El El valor que traen marcados, por ejemplo dirá:10A, pues lo multiplicas por el voltaje (si es monofásico) y te dará el wataje que soporta, y en teoría, dependiendo de la curva (es un valor técnico, de construcción del mismo) que tenga el automático, ese valor sera lo que soporta el automático sin saltar. Pero momentanenamoente, puede alcanzar hasta un 150% más de capacidad, pero en forma momentánea.
Si es trifásico, es lo mismo, pero mulñtiplicas por el voltaje (220, 380 etc) y por raíz cuadrada de tres.
Un miliamperio, es la milésima parte de un amperio. Tal vez tu pregunta vaya referida a los diferenciales, que son de .30 mA, .10 mA, etc.. Eso significa que saltan con corrientes superiores a ese valor marcado.