Transformador

Muy buenos días.
Voy hacer un circuito, el cual requiere un transformador 6+6v9 en el secundario y con 220v en el primario y de 250ma a 300ma, la pregunta es, tengo un transformador y quiero saber cual es su voltaje, ¿hay alguna forma de chequear estos voltajes con el transformador desmontado?. Otra cosa, ¿los condensadores cerámicos no tienen polaridad? . Adjunto link del circuito
http://usuarios.lycos.es/opelastragsi/reactancia.doc
Mil gracias
Saludos
Henry

1 Respuesta

Respuesta
¿Sabes cuál es el primario del transformador?, Si, entonces bastará con que lo conectes a la red y midas en las bornas del secundario la tensión que te dé. ¿No sabés cual es el primario?, en éste caso lo normal es que el primario tenga el hilo más fino, y además que sea también el de mayor impedancia, esto te podría valer. Cierto, los condensadores cerámicos no tienen polaridad, los de polaridad son los electrolíticos y los de tántalo, que además son de una capacidad muy superior a los cerámicos. Si tienes alguna otraduda, estoy a tu disposición, en caso contrario.
Si, lo que pasa es que estoy realizando el primer circuito y por algún motivo el tubo fluorescente no alumbra lo suficiente, y me queda la duda del voltaje de el transformador. Esto es para instalarlo en un vehículo con batería 12V.
Mil gracias
Saludos
Henry
Pues observando los dos esquemas, el segundo me gusta más, al ser un multivibrador astable y tomar el punto central, con lo que en el secundario estamos obteniendo algo parecido a la alimentación por red normal, con ciclos positivos y negativo, en tanto el otro solo genera ciclos positivos, esto hace que existan intervalos de tiempo en que el tubo no recibe energía. En cuanto a lo de las tensiones en el secundario, como ya te indique, sabiendo cual es el primario basta con enchufarlo a la red y medir con el voltímetro en el secundario, con ello sabrás la tensión del secundario, por otro lado podrás saber en el montaje la tensión final en al primario, es decir en bornas del tubo, claro que sin un osciloscopio no es una medida buena, pero si no dispones de otra cosa.