Interruptores magnetotérmicos y diferenciales

Me gustaría saber como se calcula y eligen los interruptores magnetotérmicos y difernciales para una instalación de baja tensión de una industria.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que saber la intensidad máxima que va a circular por la instalación y dependiendo de que tipo sea y si aguas abajo lleva otro tipo de protecciones puedes elegir entre el magnetotérmico del calibre correspondiente a esa corriente o el inmediato superior. Estos deberán poder aguantar picos de corriente de 1,5 a 2 veces la corriente nominal durante un tiempo determinado y que viene dado por la curva de disparo que determina el fabricante.
Respecto a los diferenciales, en instalaciones industriales no se suelen poner sobretodo si hay equipos electrónicos tipo variadores, plc´s, etc. Pero si lo llevaran, el calibre en corriente deberá ser como mínimo de la máxima que vaya a circular y la corriente diferencial, suponiendo que sea en una red trifásica, de 300mA.
Espero que te pueda aclarar algo el tema, pero si quieres saber cálculos más específicos consulta a un experto en calculo y diseño en instalaciones eléctricas.
Puntúa la respuesta como mejor consideres, suerte y hasta otra.