Selectividad entre fusible aguas arriba y IGA aguas abajo.

Para que exista selectividad entre el fusible aguas arriba en la caja de protección y medida y el IGA aguas abajo el fusible tiene que ser de mayor calibre verdad ¿pero mirando las curvas la selectividad seria en zona sobrecarga, en la zona de cortocircuito se cortan las curvas, esto es, ante un cortocircuito en la derivación individual, siempre saltan los fusibles no?

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente los fusibles de la C.P.M. son superiores al calibre del IGA. Las normas particulares de las compañías eléctricas indican que fusibles colocar.

Si el cortocircuito es en la derivación individual, como indicas, al ser aguas arriba del IGA, este no se va a enterar, de modo que saltarán los fusibles.