Motor trifásico inducción rotor bobinado

Cuales son las posibles razones de que se queme el rotor. También que bibliografía puedo consultar sobre el respecto sobre lo que ocurre en el rotor. Estoy ablando de un motor Toshiba de 75 KW en una grúa puente.

1 Respuesta

Respuesta
Los motores termina quemándose después de mucho uso ya que el aislamiento de los bobinados va perdiendo sus propiedades hasta que se produce un cortocircuito y se quema.
El aislamiento de los bobinados no es eterno aunque suele durar mucho, todo depende del uso al que se someta el motor, si el motor trabaja cerca de su régimen máximo o como es su caso está sometido a constantes arranques y frenados, el motor se calentará más de la cuenta y el aislamiento envejecerá de forma prematura, es por ello que en motores que tienen que estar somotidos a muchos ciclos de arranque y parada, se debe de estudiar la forma de hacerlos para que el motor sufra lo menos posible. O sobredimensionar el motor para que los picos de intensidad del arranque y el frenado lo haga dentro de sus margen de utilización.
Espero haberle ayudado.
Si necesita cualquier aclaración no dude en plantearla, e intentaré resolverla dentro de mis posibilidades, si no.