Conexión motor

Estoy haciendo modificaciones en una máquina y me he encontrado un motor trifásico al que le llega tensión tanto al primario como al secundario, es decir, a U1/V1/W1 le llega una linea trifásica que proviene de forma normal a través de un disyuntor+un contactor, y a U2/V2/W2 le llega otra linea trifásica también a través de otro disyuntor+un contactor independiente del anterior. No existe cruce de fases, es decir, R, ES, T van a las mismas líneas de las dos partes. Nunca hasta ahora me había encontrado con una conexión igual. Quisiera saber que función puede tener, que diferencia hay con una conexión normal en la que se lleva una sola linea trifásica y se conecta el motor en estrella o triángulo

1 Respuesta

Respuesta
Mi estimado amigo por simple inspección puedo decirle que imagino que se trata de un motor de tipo DALHANDER, es decir un motor de dobele bobinado 2 velocidades, o caso contrario un motro del tipo DC de rotor bobinado, hágame el favor de enviar las especificaciones de la maquina el uso que tiene para tener una más amplia idea de lo que usted esta encontrando gracias
El correo es [email protected] saludos cordiales
Jose salomón rosales
Hola de nuevo.
Dispongo del siguiente motor:
Siemens, trifásico, 1LA7083-4AA11, IP55 80M IMB5, 50Hz, 230/400V A/Y, 0.75 KW, 3.2/1.86A, cos 0.81, 1395/min; 220-240/380-420V A/Y, 3.3-3.35/1.9-1.92A; 60Hz, 460V Y, 0.86KW, 1.8A, cos 0.81, 1645/min; 440-480V Y,1.86-1.84A, SF1.1.
¿Existe la posibilidad de realizar la conexión?
Gracias
Primero gracias por contestar.
El funcionamiento de la máquina si me encaja con un motor DALHANDER de 2 velocidades, pero no me había encontrado nunca con uno.
Podrías decirme cual es el funcionamiento y conexionado de este tipo de motores. Supongo, si alimento por U1/V1/W1 gira a una velocidad, y si alimento por U2/V2/W2 gira a otra velocidad. También supongo que habrá que evitar la posibilidad de que se alimente por los dos a la vez, ¿no?
Gracias por todo
Bueno efectivamente mi estimado amigo no es posible que usted alimente los dos extremos pues ocaionaria un corto circuito, el funcionamientos de estos motores es que poseen dos velocidades y dos potencias diferentes, la primer velocidad y la primer potencia acuan cuando se necesita arrancar con carga y esta es demasiado grande por lo que que es necesario arrancar en baja velocidad y con gran torque de arranque para que esta sea efectivamente movida, la segunda entra en función cuando la carga ya ha sido accionada y se necesita que esta se mantenga en constante movimiento para que dependiendo del trabajo a realizar esta no pierda características este es el caso de las amasadora o mezcladoras
Con lo segundo que me pregunta no se que es lo que necesita le ayude pues de que si se puede conectar si se puede solo que por favor dígame en detalle en que le ayudo de mejor forma saludos
Jose Salomon Rosales
Todo aclarado. La duda que me queda es la conexión. Si no me equivoco hay que conectar una linea trifásica a U1/V1/W1 para la velocidad lenta, y otra linea a U2/V2/W2 para la velocidad rápida. La duda esta en si es necesario poner un contactor que cierre la estrella U1/V1/W1 cuando se alimente para la velocidad rápida. El que tenia puesto la maquina no lo llevaba, pero he visto que en casi todos los esquemas lo incluye como necesario.
Gracias por todo. Saludos
Mi estimado amigo la verdad es que este tipo de motor es mejor que le pida a alguien que le proporcione un diagrama de conexión para este tipo de motores pues y no los poseo para poder eniarselo saludos cordiales