Calculo sección de cable para cortocircuito

- Tengo que determinar la sección del cable para alimentar un motor de MT con las siguientes características:
* 380 KW
* 6300 V
* 41,5 A
* 50 Hz
* 1490 rpm
La longitud es de 400 metros.
Es un motor trifásico de media tensión rotor en cortocircuito.
Con todo ésto he calculado la sección según caída de tensión y me ha dado una secciónd de 16mm2, pero necesito según el cortocircuito, y no se como calcularlo, solicite información y me enviaron el esquema unifilar, donde representa la celda de acometida, y aguas arriba (digamos el embarrado) indica: "6.3kV 3F 50Hz - Pcc=250MVA", supongo que Pcc=250MVA sera la potencia de cortocircuito, pero no lo tengo claro, y me gustaría que me lo aclarases.

2 respuestas

Respuesta
Exacto esa es la potencia de cortocircuito, lo único que tiens que tener en cuenta para el calculo es en base a la potencia de corto que te dan, hacer un circuito equivalente a una tenison y resistencia, es decir tienes que tener en cuenta todas las resistencias que intervienes, del motors... dek cable... a partir de ahí calcular para el tipo de corto que quieras, lo más normal es el trifásico. De todos modos si no lo has echo nucna mejor que te guíen un poco, por que es un tema complicado, aunque en tu caso es sencillo al ser solo un grupo.
Respuesta
Es medio complicadopero te digo los pasos:
Lo primero que hay que hacer es sacar las impedancias( del motor, del cable).
Sumarlas y obtener un equivalente
Calcular la corr de corto en bornes del motor.
Verificar el cable al cortocircuito.
Ahora no tengo el catalogo cable pero te voy a ayudar para ver si te da el cable con el cortocircuito.