Voladura en túneles

Hombre como esta espero que bien .. Estoy haciendo mi tesis de voladura en túneles me gustaría saber si tiene un ejemplo practico de voladura en tueneles que me pueda hacer llegar mi mail es [email protected] es un requisito de la tesis y pues no se como más buscar información para encontrar cálculos y todo lo necesario muchas gracias por su atención francisco herrera

1 Respuesta

Respuesta
He leído todos los libros que he encontrado sobre el tema, y básicamente son los de las empresas que se dedican a la venta de estos productos, la teoría que tienen jamas la he podido llevar a cabo porque son factores ALTíSIMOS, lo que más me ha funcionado es la práctica, sin embargo puedes leerlo en el manual de explosivos de Dupond, aquí en México Dupond vendió a Austin-Basis, entra a esta página por internet y puedes pedirlo, pro la realidad está en que cada roca con su alteración, fallamiento, textura, etc. te dará la pauta a seguir. Si te interesa más al respecto necesito más datos para tratar de apoyarte en algo, ¿qué sección tienes? ¿Qué longitud de barrenación harás?, diámetro, máquina perforadora, limitaciones en cuanto vibraciones, etc. estoy a tus órdenes. Saludos. ¿De dónde eres?
Hombre como esta muchas gracias por responderme ... no no tengo ningún túnel a excavar lo que estoy buscando es un ejemplo de cualquier túnel los cálculos el método utilizado como sea ojala sea un túnel vial,,, soy medio medio de colombia y de costarica,, gracias ... francisco
Francisco, Mi hijo Hernán acaba de presentar su tesis en la Universidad de Guanajuato, México, Para Ing. de minas hace escaso dos meses porque no le pides a el su tesis porque viene el cálculo que tu pudieras aplicar en la tuya, la hizo sobre el cálculo del costo de obras mineras subterráneas, su correo es [email protected], estoy seguro que no te la negará, el se encuentra como residente de obra en uno de nuestros contratos.