Proyectos-MIX

Hola.
Agradecería mucho que alguien me aclarase brevemente cuáles son las fases de un proyecto de obra pública (concretamente, para carreteras).
La verdad es que tengo un cacao mental entre licitación, ejecución, viabilidad, variantes... ¡No me acabo de enterar!
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Licitación: El ente contratante publica los requisitos técnicos de la obra, características, condiciones generales así como también los requisitos que deben cumplir las empresas licitadoras.
Estas empresas ofrecen el servicio y ofertan por un precio. El ente contratante evalúa todas las ofertas y asignan un ganador al cual le adjudican el contrato.
Ejecución: Una ves asignado un contrato (por licitación o no) se procede a la ejecución, que no es más que la construcción de la obra. Es la realización de todos los trabajos contenidos en el contrato.
Variantes: son todas las soluciones posibles a una necesidad. Por ejemplo si el contratante quiere un edificio de oficinas, este puede ser de concreto, acero, etc.
Viabilidad: es el estudio que se le hace a cada variante para ver si es posible optar por ella. Aquí se estudia el aspecto económico, tecnológico, de disponibilidad, etc.
Espero haberte ayudado. Bye!