Necesito ayuda con el mdt

Necesito ayuda para trazar una carretera en mdt, creo que tengo ya las curvas de nivel digitalizadas y ya no se seguir ¿me ayudara alguien?

1 Respuesta

Respuesta
Si, parece que el programa MDT (de Instop) permite trazar alineaciones en planta y en alzado.
http://www.instop.es/software/mdt_profesional.php
Bien, pues lo siguiente es definir la trayectoria en plan a base de rectas, curvas circulares y curvas de transición.(Y de acuerdo con la Instrucción de Carreteras o de FFCC según el caso)
Después le pides al prog que te saque perfil longitudinal de esa traza y sobre este perfil, encajas el alzado (pendientes y acuerdos verticales cóncavos y convexos)
Tras ello, se introduce la sección transversal: calzada, mediana, arcén, cuneta y berma.
El ultimo paso esta en generar la explanación que define la obra lineal con los datos que le hemos definido.
Este resultado se analiza desde el punto de vista de la compensación de volumentes y/o de impacto medioambiental.
Esto te indicara la necesidad de volver a fases anteriores y retocar la planta, el alzado o la sección.
Es un proceso iterativo que los programas de trazado facilitan enormemente.
Suerte.
Entiendo que llamas mdt a un Modelo Digital de Terreno que ya tienes y que deberás procesar con algún software de trazado (Clip, Istram, Protopo...)
Con el software y la normativa correspondiente (carreteras, FFCC...), tan solo queda definir la planta y el alzado. Recuerda que se define independientemente planta y alzado.
Con iteraciones sucesivas se va encajando el trazado en el terreno.