Tiempo de concentración de varias subcuencas

Hola,
Resulta que tengo una cuenca muy grande formada esquemáticamente por 3 subcuencas en serie unidas entre sí por un río de 30 y 10 km respectivamente. Para obtener la tormenta de diseño mediante la IDF sintética utilizaré el tiempo de concentración... Ahora reuslta el problema... ¿Cuál pillo como tiempo de concentración? Si cojo el punto más alejado y sumo el tiempo de contración de las 3 cuencas + 2 ríos me sale un tiempo de concentración de 40h, que es muy excesivo... ¿Qué cojo solamente la suma de las 3 cuencas o el mayor de las 3 cuencas?
Gracias y un saludo
Respuesta
Se debe considerar el tiempo de concentración de la cuenca principal.
De todas maneras el resultado me parece muy extraño, revisa las unidades que estás utilizando para el cálculo, ten en cuenta que hay que poner la longitud de las cuencas en kilómetros y la pendiente en m/m.
La cuenca que quiero modelizar es la siguiente, donmde cada subcuenca es de 12km2:
http://img507.imageshack.us/img507/4359/cuenca.jpg
Para hallar el punto de concentración del punto DE, he cogido la de cada subcuenca y he aplicado la fórmula de Témez:
Para la subcuenca1 -> Tc=3,5 h
Para la subcuenca2 -> Tc=4.8 h
Para la subcuenca 3 -> Tc=5,61h
Ahora la cuestión seria si he de añadir los tramos de rio y si los añado con la miusma forma como si fuiera una cuenca o con un tiempo de concentración reducido.
Gracias
Estás enfocando mal el problema, no tienes por qué calcular el tiempo de concentración total, lo que tienes que hacer es calcular el caudal asociado a cada subcuenca y sumarlos, y así obtienes el caudal total.
Gracias por la respuesta, pero en HEC-HMS he de poner una duración de la lluvia, que para que sea máximo el caudal ha de ser igual al tiempo de concentración, esto es lo que no sé que duración poner (¿?) Luego para cada sucuenca si que introduciré su tiempo de concentración para que me calcule el Pneta y el hidrograma asociado por el SCS.
Gracias
De nada, valora la respuesta para que figure como cerrada.