Zahorras

Cual es vuestra opinión acerca del empleo de zahorras naturales o artificiales.
¿Puedes cambiar en un paquete de firme las zahorras artificiales por naturales?

1 respuesta

Respuesta
Sí se pueden emplear zahorras naturales, pero me parecería un milagro que las puedas encontrar.
Las zahorras naturales depende de las zonas son fáciles de encontrar. Yo pertenezco a Zaragoza y la verdad no tengo problemas.
Yo también opino como tu, sin embargo en el PG3 nunca habla de zahorras naturales en los paquetes de firme y es difícil hacérselo cambiar sobre todo a un arquitecto, por eso buscaba alguna respuesta más técnica .
El PG3 sí habla de zahorras naturales, en el artículo 510. Entiendo que te referirás a la Norma de Secciones de firme, que siempre habla de zahorras artificiales.
Si tuviera que convencerá a un arquitecto, yo lo que haría es enseñarle ensayos de las zahorras, y si cumplen todo lo exigido en el PG3 para las zahorras artificiales no debería ser un problema.