Suelo estabilizado con Cal

Quería plantear la duda que tengo para estabilizar un suelo marginal para convertirlo en suelo tolerable o adecuado.
¿Qué dotación de cal por m3, t, o kg. De suelo marginal se suele utilizar?
Os agradecería la respuesta pues es una partida importante de tierras en obra de carretera y estoy un poco perdido.
Gracias. Angel

1 Respuesta

Respuesta
Depende del tipo de suelo que quieras obtener, si quieres un S-EST1 por lo menos un 2% en masa de suelo seco, y si quieres obtener un S-EST2, por lo menos un 3%.
Muchísimas gracias caminero2. Lo que me comentas lo había visto en el PG3 pero esta referido a formación de explanada. Mi caso es para formación de terraplén, es decir para formación de coronación y núcleo de terraplén con materiales que no cumplen. He encontrado la solución en http://www.carreteros.org/normativa/firmes/otros/ns5_06.htm
En la nota publicada con fecha de sept06, donde dice que cuando se decida estabilizar el material para terraplén se deberá emplear una dotación de acuerdo con el art.512 con lo cual obligatoriamente hay que ir a estas dotaciones que me comentas de 2-3% en peso (40-60 kg/m3).
Un saludo y muchas gracias