Curva en lugar de segmentos, en autocad

¿Cómo puedo hacer para pasar un archivo de corel draw, que lo convierto a dxf y lo abro en autocad, para que me respete las lineas cubas?
En lugar de una curva, lo que veo son micro-rectas. ¿Hay alguna forma de convertir esto en una polilínea curva sin tantos nodos intermedios?

3 respuestas

Respuesta
Creo que lo que debes hacer es unir estos tramos y convertirlos en una polilínea. Una vez lo tengas como polilínea ejecuta el comando editar polilínea y lo conviertes en un spline o en fit curve dependiendo de lo que tu necesites en este momento.
Espero le sirva este comentario y no dude en hacer la pregunta que le surja.
Respuesta
La verdad no he tenido que utilizar imágenes de corel transformadas a dxf, por lo tanto no conozco alguna forma en que puedas reducir los nodos de una entidad
Siento no poder ayudarte en tu pregunta
Respuesta
Lamento no haber podido atender tu consulta antes, he estado bastante ocupado últimamente.
Mucho me temo que no puedo influir en el proceso que utiliza Corel Draw para exportar a DXF, así que no puedo ayudarte en este sentido. Este formato permite intercambiar dibujos entre multitud de aplicaciones, pero esta compatibilidad tiene un precio: los dibujos pierden parte de la información y quedan simplificados, para que lo puedan interpretar todas estas aplicaciones. Tu estás sufriendo los efectos de esta simplificación. Te entiendo muy bien porque a mi me ocurre lo mismo cuando importo un plano topográfico, las curvas de nivel se simplifican como pequeños segmentos de línea.
Estos pequeños segmentos de línea se pueden convertir en una polilínea para después convertirlo en una curva:
- Ejecuta EDITPOL y selecciona el primer segmento
- A la pregunta ¿Lo quiere transformar en una? Contesta <S> o pulsa directamente INTRO.
- Cuando diga "Indique una opción" presiona la tecla "J" (de Juntar o Join)
- Designa los objetos a juntar.
- Presiona dos veces INTRO para salir del comando.
- Ejecuta nuevamente EDITPOL, designa la polilínea y selecciona la opción curVar (tecla V).
Lo malo de este procedimiento es que el punto final de cada segmento tiene que coincidir exactamente con el punto inicial del siguiente para que funcione. Si tienes instaladas las herramientas "Bonus" o "Express", incluyen un comando llamado "Juntar polilínea" o PLJOIN, que no tiene esta limitación y es muy rápido y útil en estos casos. Sólo hay que ejecutar el comando y seleccionar los segmentos, y los convierte en polilínea aunque sus extremos no coincidan exactamente.
Al curvar una polilínea, se pueden generar muchos nodos intermedios cuyo número no puedes controlar. En ocasiones es excesivo, y si hay muchas curvas en el dibujo, como en el caso de los planos topográficos, el archivo de dibujo termina siendo demasiado pesado.
La única forma de transformar los segmentos de línea en una curva controlando en número de nodos, es "calcándola", es decir, dibujando una polilínea o una spline sobre estos de forma que se ajuste lo más posible. Para ello es recomendable desactivar temporalmente la Referencia a objetos (F3) y el modo ORTO (F8). Está claro que esta opción mucho más laboriosa, pero a cambio las curvas quedan ajustadas a tu gusto y en archivo de dibujo queda mucho más ligero.
·
Hola Ramón,
Espero que la respuesta te haya servido de ayuda.
En cualquier caso, te agradecería que valoraras y finalizaras la pregunta. Su redacción supone un cierto esfuerzo, y su reconicimiento es el principal aliciente para seguir ayudando a los demás.
Para cualquier otra duda estoy a tu disposición.