¿Aguantará la pared la piscina ovalada de metal que se sujeta en ella?

Mira he instalado una piscina de estas que son de metal que es ovalada y mide 6,10 por 3,75 y 1,20 de altura lleva 21000 litros, la he apoyado de un lado de sus patas y de otro en una pared, mi pregunta es saber si la pared aguanta la presión de la piscina, la pared es de 2,50 de alto y es de ladrillo enfoscado por los dos lados.
Un saludo, y perdona por el lio, pero es que tengo dudas de si la pared aguantará. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Siendo una pared de bloques que es un elemento no estructural, yo no agarraría el riesgo de apoyar una piscina sin la posibilidad de calcular el apoyo. Ahora bien, las cosas más difíciles de la ingeniería se han logrado por ensayo. Suerte.
Apoyar la piscina en una pared no parece buena idea, si son 21.000 lts, la mitad de ese peso estará apoyado en la pared, es decir 10.500 Kgs distribuidos en la pared parece demasiado. Por otro lado es un tema de dinámica, la piscina producirá oleaje y es carga dinámica adicional a la pared. Habría que sacar la cuenta de los 10.500 Kgs distribuidos en el largo de la pared.