Camino público o privado

Hace 2 años compré una finca. He observado que en las escrituras no aparecen las lindes con ningún camino. Sin embargo, en los planos de catastro aparece un camino dentro de mi finca. He consultado a catastro y me dicen que pida un informe en el ayuntamiento de que no hay ningún camino. El Ayuntamiento me contesta que ese camino no aparece en el último inventario de caminos, pero que puede reclamarlo a catastro como suyo en cualquier momento. Hay un vecino que tiene entrada por otro lugar y accede a su finca desde un camino público más cercano, pero se basa en los planos catastrales para pedir su derecho a seguir pasando por el camnio de mi finca. No sé qué más hacer. Está en manos de mi abogado pero...¿Cómo demostrar que el camino que aparece es privado y no público?. Ayúdenme por favor. Ya estoy desesperado y no sé qué pasos más dar.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento no es mi especialidad, soy Ingeniero.
De todas formas creo que tienes un problema de servitud, consulta a un buen abogado.
Suerte.