¿Cómo construir un huerto de albañilería elevado?

Bueno la cuestión es que tengo un jardín de 50 metros cuadrados. Parte de ese jardín lo quiero dedicar a construir un huerto. El tema es el siguiente... Tengo ya unos años y me gustaría tener ese huerto elevado del suelo... Como a unos 9o cm. Aproximadamente... Para poder trabajarlo más cómodamente. Pienso dividirlo en partes de 3 metros por 1 metro y hacer varias estructuras todas iguales. Mi pregunta es...¿cómo lo construyo? ¿De qué materiales lo hago? ¿Me aconsejáis planchas de madera o resillones de obra? Si me podéis dar algún consejo.. Os lo agradecería mucho. En estas estructuras solo irían sembradas hortalizas y verduras nada más. Un saludo. Manuel basa llote moreno.

1 Respuesta

Respuesta
Hopla!
Voy a contarte mi experiencia personal por si te sirve de orientación.
Yo también dispongo de poco sitio para el huerto, pero no quería prescindir de el. Sinceramente, es ridículo... solamente tengo 5m2 donde planto alguna lechuga y algún tomate. Para las fresas he preparado un tubo de 50cm de diámetro que me dieron en una obra de alcantarillado. A este tubo le he practicado unos agujeros de 8cm, lo he puesto de pié llenándolo de tierra y puse los plantones en los agujeros todo alrededor. La vardad es que funciona.
El huerto lo he preparado con piezas de madera tratada con sales (de las de color verde como las de los parques inafntiles). He hecho un entramado como si fuera una jardinera y lo he llenado de tierra (la verdad es que lleva más de la que parece) hasta una altura de 60cm.
La ventaja que tiene haberlo hecho de madera ha sido que cuando tuve necesidad de cambiarlo de sitio, lo vacié de la tierra, lo desmonté y he vuelto a montarlo en otro sitio. Esto en ladrillo no hubiera podido hacerse.
Ahora se me ha ocurrido otra posibilidad después de visitar unos invernaderos de plantas. Las mesas en las que se cultiva podrían utilizarse para legumbres. No se si el peso será excesivo, pero es cuestión de hacer algún cálculo.
Espero que te sea de utilidad.