Pozo con lodo

Tengo un pozo de 25 metros en mi casa y uso el agua solo para el consumo de la misma (por lo que no gasto demasiada agua), durante el resto del año, el agua sale limpia, pero en época de sequía, cuando lleva un par de minutos saliendo, comienza a salir un barro muy fino (esto en años anteriores de menos sequía no ocurría)el fondo del pozo nunca se ha limpiado y supongo que cuando hay poca altura de agua (tiene 35 cm de diámetro)se remueve el barro.
Me han comentado que deje funcionar durante un rato la bomba para que saque el barro, ¿podría ser esta la solución para que mejore o existe otra solución?.

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que el nivel de agua este muy bajo, casi al raz del siendo, por lo que la bomba al chupar el liquido trae parte del fondo, yo no te recomendaría que dejaras correr el agua, la recomendación es la de hacer un poco más profundo dicho pozo, siempre y cuando el manto subterráneo sea de más profundidad, te recomiendo que contrates a una persona especializada