¿Conoces a algún uruguayo que se dedique a la aeronáutica? ¿Cobran bien?

Buenas,
¿Conoces a algún uruguayo que se dedique a la aeronáutica?
¿Cobran bien los ingenieros aeronáuticos?
¿Qué puedes decirme de tu carrera?
Disculpa estas preguntas pero todavía no me decido a hacer esa carrera.
Saludos y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Pues no conozco a ningún uruguayo que lo haga. De hecho, ignoro si en Uruguay hay formación específica al respecto.
Lo de cobrar... jejejje... siempre se quiere más. El sueldo de un aeronáutico puede ser similar al de otros ingenieros... pero ten en cuenta que esto es muy variable, puesto que depende sobremanera del nivel de responsabilidad que se tenga, y de la experiencia acumulada.
La carrera de ingeniero aeronáutico consta, por lo menos en España, de formación eminentemente teórica. Mucha física y muchas matemáticas en toda la carrera. Según la especialidad que se escoja, uno se centra más en ciertos campos de formación: la gente de aeronaves se centra especialmente en diseño y cálculo de estructuras, la de propulsión en temas de motores, la de navegación en sistemas (guiado, comunicaciones...) y la de aeropuertos en obra civil aeroportuaria. Pero la especialidad no se elige hasta tarde (tercer curso). Es dura, por lo menos donde yo la estudié (tiene fama de eso, y lo cumplen, desde luego). Se requiere mucha dedicación. Y aún así nadie te garantiza nada. Eso sí, la conclusión que sacas cuando acabas es que, aunque no sepas de algo, eres capaz de asimilar nuevos conceptos rápidamente: te han enseñado (o te has enseñado) a comprender y estudiar las cosas con rapidez y solvencia que posiblemente no mucha gente la tenga (más que nada, porque no le ha hecho falta, y a ti sí).
Bueno.