Empuje

Soy aficionado a la aviación y desde hace mucho me pregunto si hay alguna forma de hacer una conversión, exacta o aproximada, de HP a kilos de empuje, espero una respuesta para aficionado o un lugar en la web donde poder encontrar información sobre este tema.

5 Respuestas

Respuesta
La potencia es trabajo mecánico que incorpora en su valor el parámetro tiempo. Es decir, la potencia se expresa con un número que cuantifica el trabajo efectuado durante un lapso de tiempo. Mientras más rápido se realiza el trabajo la potencia que se desarrolla es mayor.
La medida original de potencia se expresa en caballos de fuerza o PUES (Pferdestärke), y proviene del sistema métrico alemán. El valor de 1 PUES equivale a levantar 75 kilogramos a 1 metro de altura en 1 segundo, (75 kg por metro/segundo). Su equivalencia en el sistema de medida inglés es el HP (Horsepower). El valor de un PUES se diferencia levemente del HP: 1 PUES = 0.9858 HP.
1 HP es igual a levantar 1 libra a 550 pies de altura en 1 segundo. La capacidad de ejercer torque y potencia en un motor es limitada. Depende de la fuerza de expansión que logran los gases en el cilindro. El torque máximo se consigue cuando el rendimiento volumétrico (% de llenado de los cilindros) es máximo.
http://www.todomotores.cl/mecanica/potencia.htm
Éxitos
Como creo que no se entendió lo que yo pregunte, insisto, ¿cómo se puede obtener un
equivalente, exacto o aproximado, de kilos de empuje e hp, en los motores a reacción?
Ejemplo : el primer caza a reacción de la Fuerza Aérea de E.E.U.U fue el p-80 shooting star, que poseía un motor GE J33-A-11 de 1814 kg de empuje.
Yo quiero saber si es posible averiguar el equivalente en hp de esos 1814 kg, ¿y si hay alguna página web donde se explique o trate este tema?
Gracias.
Nuevamente lo explico, ¿pregunta? Que es kilogramo-¿Fuerza?, quiere decir que se hace una fuerza para levantar esa masa!
¿Entonces cuál es la fuerza que debemos vencer? La gravedad, 9,8 m/s^2 , si eso multiplicamos por la masa, Kg, ¿que nos da?, Newtons (Kg*m/s^2), entonces a que es igual un HP, según la información anterior dice: 1 HP es igual a levantar 1 libra a 550 pies de altura en un segundo osea que si quieres averiguar la equivalencia de 1814 kg-fuerza o empuje a HP tenemos que la cantidad de movimiento es igual a empuje, m*v igual a F*a, entonces mi amigo aplique esa formulita en vez de levantar 1 libra en HP levanta 1814 kg pero fuerza es decir al final se simplifica para la graveda cambiando a libras es decir 1 libra es igual a 453.59 gramos o un kilogramo igual 2,20.. libras, como queremos kilogramos divida para 1000 osea 0.4536 kilogramos en una libra, dividamos 1814 kg para 0.4536 igual 3999,1 aproximadamente en libras ahora eso multiplicado por 550 pies sobre segundo nos da 2199549 en HP.
Espero que eso te ayude a razonar mira este sitio web, busca el conversor de unidades escoge potencia o lo que deses te gustara ahí puedes comprobar la cantidad de ft*lb/s a HP, éxitos!
www.fisicanet.com.ar/fisica/unidades
Jaime Mendez
Respuesta

La respuesta que buscas me le llevo haciendo 20 años y al final encontré la respuesta por comparación.

El valor 1.4 ; por ej: 1000 Kg de empuje equivalen a unos 1400cv

Si tomas como referencia los modelos más potentes de la 2ª GM verás esta relación:

Hurricane Merlin 1030cv - Vmax 500 Km/h

Spitfire Merlin 1500cv - Vmax 600 Km/h

Spitfire Griffon 2030cv - Vmax 800Km/h

Me-262 1800Kg empuje - Mmax 870Km/h

Haciendo un calculo sensato vemos que para llegar a esos 870Km/h el Me-262 de llevar hélices necesitaria unos 2500cv

Es lo más aproximado

Respuesta

La potencia se calcula a través del producto de la fuerza y la velocidad. P=F*V la ecuación correcta es P=(F*v)/270 donde P es potencia en cv, F es fuerza en kg, v es velocidad en km/h y 270 un factor de corrección de unidades. Hay que tener presente valores de potencia de referencia como que la potencia del motor más grande de pistones es de 108.000 cv http://www.emma-maersk.com/engine/Wartsila_Sulzer_RTA96-C.htm http://www.emma-maersk.com/engine/Wartsila_Sulzer_RTA96-C.htm o que la potencia del portaaviones más grande es de 300.000 cv

 http://historiaybiografias.com/megaestructura7/ http://historiaybiografias.com/megaestructura7/

Respuesta

La forma más simple de intentar responder es saber que una turbina de avión desarrolla el mismo empuje estando detenida que en movimiento (suponiendo una misma tasa de consumo de combustible).

Lo que se ha dicho latamente como explicación, es que la potencia es el producto de la fuerza (empuje) multiplicada por la velocidad y, por esto, una misma turbina funcionando en tierra con el avión detenido desarrolla cero potencia, mientras que al estar en movimiento la potencia que desarrollará la turbina dependerá de la velocidad que alcance el avión.

Atentamente. Sergio Meza C.

Respuesta

La potencia que realiza una fuerza depende de su trabajo y del tiempo en realizarlo. Es decir, es igual al trabajo realizado dividido por el tiempo que se tardó en realizarlo. O, lo que es lo mismo, es igual al producto de dicha fuerza por la velocidad que imprime. Dado que 1 CV equivale a 75kgm/seg. Una fuerza F ( en kg) que imprima una velocidad de V (en km/h) realizará un trabajo en CV igual a FxV/270. (270 es el producto de 75x3, 6).

Así, el motor que monta el Airbus 380, Rolls Royce Trent 900 tiene un empuje de 35000kg y imprime una velocidad de crucero a este Airbus de 850km/h. Por tanto a esta velocidad tiene una potencia en CV = 35000x850/270= 110.185 CV. Es decir el equivalente a unos 1000 coches.