Empuje

Soy aficionado a la aviación y desde hace mucho me pregunto si hay alguna forma de hacer una conversión, exacta o aproximada, de HP a kilos de empuje, espero una respuesta para aficionado o un lugar en la web donde poder encontrar información sobre este tema.

5 Respuestas

Respuesta
3
La potencia es trabajo mecánico que incorpora en su valor el parámetro tiempo. Es decir, la potencia se expresa con un número que cuantifica el trabajo efectuado durante un lapso de tiempo. Mientras más rápido se realiza el trabajo la potencia que se desarrolla es mayor.
La medida original de potencia se expresa en caballos de fuerza o PUES (Pferdestärke), y proviene del sistema métrico alemán. El valor de 1 PUES equivale a levantar 75 kilogramos a 1 metro de altura en 1 segundo, (75 kg por metro/segundo). Su equivalencia en el sistema de medida inglés es el HP (Horsepower). El valor de un PUES se diferencia levemente del HP: 1 PUES = 0.9858 HP.
1 HP es igual a levantar 1 libra a 550 pies de altura en 1 segundo. La capacidad de ejercer torque y potencia en un motor es limitada. Depende de la fuerza de expansión que logran los gases en el cilindro. El torque máximo se consigue cuando el rendimiento volumétrico (% de llenado de los cilindros) es máximo.
http://www.todomotores.cl/mecanica/potencia.htm
Éxitos
Como creo que no se entendió lo que yo pregunte, insisto, ¿cómo se puede obtener un
equivalente, exacto o aproximado, de kilos de empuje e hp, en los motores a reacción?
Ejemplo : el primer caza a reacción de la Fuerza Aérea de E.E.U.U fue el p-80 shooting star, que poseía un motor GE J33-A-11 de 1814 kg de empuje.
Yo quiero saber si es posible averiguar el equivalente en hp de esos 1814 kg, ¿y si hay alguna página web donde se explique o trate este tema?
Gracias.
Nuevamente lo explico, ¿pregunta? Que es kilogramo-¿Fuerza?, quiere decir que se hace una fuerza para levantar esa masa!