¿Cuál es la energía cinética del CM de un cuerpo?

La energía cinética del CM de un cuerpo, ¿sería la Energía cinética de traslación del cuerpo o la suma de la energía cinética de traslación + energía cinética de rotación?

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente: Es la suma de ambas...

Si estamos refiriéndonos desde un sistema tal que el origen es exterior al solido en movimiento vale lo que te exprese, Si te referís a un sistema fijo al centro de masas del cuerpo valdrá solamente la parte rotacional = 1/2 I w^2.