¿Ingeniería Aeronáutica o Aeroespacial?

En un futuro me gustaría estudiar algún tipo de Ingeniería. Las que más me llaman la atención son la Aeronáutica y la Aeroespacial. Me gustaría que me señalaras las diferencias entre esas dos Ingenierías, basándose en:
1) El grado de dificultad.
2) Las salidas profesionales.
3) Sueldos. Sé que el dinero no es lo más importante, pero importa.
4) Según cómo las imparten las Universidades españolas.
5) Otros aspectos que consideréis importantes.
Me gustaría que las respuestas y las comparaciones fueran claras, aunque tengan que ser un poco extensas. No me importa que sean largas o cortas siempre y cuando tengan calidad.

2 Respuestas

Respuesta
Si eres español ahora en este país se cursan los grados europeos, y el nombre de la carrera se denomina "grado en ingeniería aerospacial", es el grado correspondiente a la Ingeniería Aeronáutica del plan antiguo, solo que deberás hacer algún master oficial al acabar el grado para que se igualen ambas carreras.
La dificultad es alta y hay que estudiar mucho, no frustrarse si suspendes y seguir estudiando.
Las salidas varían mucho pero de momento hay bastantes puestos de trabajo: aeropuertos, produccíon, diseño, etc.
El sueldo eso ya depende, pero si te lo curras vivirás bien, como todo en la vida.
En España se imparten de manera muy teórica, aunque ahora con el plan Bolonia que te he comentado son bastante más prácticas.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar.
Respuesta
Aeronáutica y Aeroespacial son la misma, la carrera se llama Grado en Ingeniería Aeroespacial.