¿Se pueden cursar la totalidad de los estudios de aeronáutica en la ETSI de sevilla?

Soy preuniversitario y mi intención es la de cursar el próximo septiembre Ingeniería Aeronáutica en la ETSI de la Cartuja en Sevilla. Quería saber si se puede realizar la totalidad de los estudios, es decir, los cinco años enteros, en Sevilla, y si no es así, a donde tendría que finalizarlos. Por otro lado, en cuanto a las ramas en que después se bifurca la carrera, cual seria la conveniente si mi deseo es estudiar Aeroespacial (misiles, satélites, cohetes, exploraciones,...). ¿Eso es más o menos la Aeroespacial? Y, por ultimo, me han comentado que es una de las carreras más peliagudas del panorama universitario español, que la media de años para completarla esta en 7 u 8 años, que gente con muy buena nota de corte no aprueba nada, y un largo etc. Sinceramente me han metido el miedo en el cuerpo, aunque seguiré adelante y la cursare. ¿Crees qué están en lo cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Es complicada pero no imposible. Siempre me dicen lo mismo y respondo igual. No seré yo el que diga que es fácil, y menos viviendolo en mi cuerpo. Es difícil, y un cambio muy fuerte en los estudios desarrollados hasta ahora. Pero por el simple hecho de ser una ingeniería muy sísica ya es complicada, es decir, una ing. industrial a buen nivel, no es más fácil que una ing. aeronáutica. Requerirá dedicación y acostumbrarte a que aqu no todo sale a la primera y que puedes tener épocas muy duras con otras donde consigas avanzar mucho. Pero si tienes ganas lo conseguirás.
Desconozco como se estructuran en Sevilla las especialidades, pues veo que son diferentes que en Madrid (U. Politécnica de Madrid).
Aquí las especialidades son Aeronaves, Vehículos aeroespaciales, Propulsión o Motores, navegación aérea, y Aeropuertos. Y la especialidad idónea para orientar la carrera al ámbito aeroespacial, es como su propio nombre bien indica: Vehículos Aeroespaciales.
Sería recomendable que enviaras una lista de las especialidades que se pueden elegir en Sevilla para poder valorar cual de ellas se acerca más al ámbito aeroespacial.
En cuanto a si la totalidad de los estudios pueden ser realizados en la universidad, supongo de antemano que sí, pero es posible que aun haya alguna especialidad que no esté disponible en esa escuela, pero de eso deben informarte en la propia escuela universitaria.
Estupendo. Muchas gracias. Esta claro que optare por la especialidad de Vehículos aeroespaciales, aunque para ello queda bastante tiempo (esperemos que no tanto je je). Bueno gracias de nuevo!