¿Qué salidas profesionales tiene el estudio de la carrera de aeronáutica en España?

Soy un estudiante de 4º de la E.S.O. Al que le gustaría estudiar aeronáutica en tu specialidad y me gustaría hacerte algunas preguntas. ¿QUÉ salidas profesionales hay en España y n la agncia spacial europea? Y de trabajar en E.E.U.U.? ¿Cuáles son las asignaturas de vehículos espaciales y realmente te especializas en ellos? Muchas gracias por contestar.
P.D. Cualquier información sobre la ingeniería las mejores univ. Etc me vendrá bien.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos. En el terreno profesional no vas a tener problemas, de echo, el paro entre los licenciados en aeronáutica es nulo.
Todos los años se celebra una especie de feria y viene gente de Boeing, Airbus, Eads-casa, Esa, etc, para buscar "talentos", así que si eres bueno te promocionas fácilmente. El problema es que tienes que ser muy bueno para esto.
El tema académico es otra cuestión. Las asignaturas especificas de aeronaves son:
- Mecánica analítica
- Mecánica de fluidos
- Aerodinamica supersonica e hipersonica
- Aleaciones para estructuras aeroespaciales
- Estructuras espaciales
- Mecánica orbital y dinámica de actitud
- Motores cohete
- Misiles I y II
- Diseño estructural de aviones
- Vehiculos espaciales I y II
En realidad las especialidades solo se diferencian en media docena de asignaturas así que no se suelen tener en cuenta a la hora de obtener trabajo, o sea que te especializas en motores y puedes acabar diseñando un aeropuerto.
Eso si, te advierto, no esperes estar constantemente rodeado de avioncitos, satélites y cosas de esas. En primero te enseñan un caza y un helicóptero y ya esta. Si hay algo que falta en esta escuela son practicas. Ademas los profesores tratan fatal al alumnado, no se preocupan en absoluto y si tienen que suspender al 97% de los matriculados, los suspenden.
De todos modos en españa de momento solo se imparten clases en la politécnica de madrid, pero se rumorea que el año que viene van a poner otra escuela en sevilla. Lo cual esta muy bien porque así al tener competencia lo mismo se les bajan los humos a nuestros profesores.
Fuera de España no conozco mucho, pero te puedo decir que si puedes ir a EEUU mejor que vayas. En Europa, lo mejor sin duda es la escuela de Toulouse (o como se escriba), en Francia. Ademas se ofrecen plazas de intercambio en nuestra escuela para ir allá un año. Eso si, son muy pocas.
Bueno, creo que esta todo, espero haber servido de ayuda, si quieres alguna aclaración o te queda alguna duda, solo házmelo saber.