Quiero ser piloto

Buenas
Me llamo Alaa (xxxxxx) primero soy de Marruecos y estudio en un instituto español en Tetuan y el diploma que obtengo es el mismo que en españa y es válido estoy en primero de bachillerato y por supuesto lo he terminado este año solo me queda el año que viene .Tengo bachillerato de ciencias sociales y humanidades y la media me sale de 6.4 tengo en mate 9 e ingles 5 pero llevo gafas no veo lejanía tengo menos de 2.75 y si puedo entrar a piloto me aceptaran con bachiller de letras y tengo gafas
También me han dicho que en españa es muy caro la escuela ronda entre 70000 HASTA 160000 euros muy caro pero también me ha dicho un piloto de aerosur que en bolivia argentina la puedes entrar y solo cuesta 14000 EUROS y sacas la licencia de piloto aeroaplicador; comercial;carga;linea aérea al mismo tiempo en una escuela de Bolivia en Santa Cruz.
Quiero saber si es fácil encontrar trabajo ya que me han dicho que hay 3000 parados en españa yo tengo 4 idiomas el francés español árabe e ingles el primero a medias.
Es semejante el diploma que en bolivia y españa . Quiero que me pongas al corriente por que no se que hacer e infórmame sobre esto
muchísimas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Me enviaste 2 veces la pregunta y lo conteste en la otra.
Gracias por la respuesta me gustaría que me envíes lo de argentina
otra cosa lo que tu estas haciendo en españa cuanto te cuesta y si entra en el jar
un piloto de aerosur me dijo que en bolivia también hay la jar
yo quiero obtener la jar pero que no me cueste mucho puedes ayudarme
Respuesta
Mmmm Mira, ignoro la situación de España y Bolivia, yo soy Mexicano. Te Hablaré en un contexto global.
Mira. Todas las empresas del mundo, tienen la tendencia a la reducción de salario al personal aéreo, a la explotación de este personal hasta donde este se deje.
Te recomendaría, tener otra carrera u oficio a la par que el ser piloto. Ya que es posible que pierdas el trabajo constantemente, ya que no hay estabilidad en el sector, por los incrementos en el combustible. Eso le pega bastante a las compañías.
Ahora respecto a idiomas, En cualquier parte del mundo donde te pares con Inglés basta.
El inglés es el idioma oficial de la aviación.
Ya para terminar te diré que la avición es cara por ende estudiarla también lo es por las horas de vuelo, es por eso que vale la pena editar si se esta dispuesto a perder tanto dinero para una posibilidad del 70% a 60% de conseguiir trabajo.
Respecto a las limitaciones físicas es necesario que te informes en tu país al respecto.
En México debes de tener vista 20-20 y si no utilizar lentes apropiados para ambos ojos, no autorizan cirugías láser para corrección. En E.U increiblemete son más flexibles y te permiten volar aún si te falta un ojoy si autorizan este tipo de operaciones en los ojos.
Saludos y espero y esta información te haya servido.
Un saludo desde algún lugar en el cielo de Los ángeles california.