¿Es cierto que los ingenieros en aeronáutica cobran menos dinero que otros licenciados?

Solo me quisiera saber porque la mayoría de ingenieros en aeronáutica en esta página que he leído, la gran mayoría menciona que no es bien pagada la carrera, cuando yo encontré la siguientes estadísticas:
Cuadro 2
Carrera IngresoPromedio
1 Ingeniería del transporte,
aeronáutica, naval y pilotos
aviadores$19,100.00
0 son mujeres 1.50%
2 Ingeniería extractiva, metalúrgica y
Energética
$13,371.00
0 son mujeres menos del 5%
3 Ecología y Ciencias Atmosféricas $12,510.00
3 son mujeres 38%
4 Teatro y Cinematografía $11,558.00
2 son mujeres 20%
5 Ingeniería Civil y de la
Construcción
$11,535.00
0 son mujeres menos del 5%
6 Ingeniería Pesquera $11,434.00
1 es mujer 15
7 Ingeniería mecánica e industrial $10,789.00
0 son mujeres menos del 5%
8 Administración $10,615.00
3 son mujeres 38%ç
Fuente: elaborado con base al observatoriolaboral.com de la STYPS.
En lo personal no me interesa la renmuneración, si no que me gusta la carrera que es lo que pienso estudiar. Solo quisiera ver sin me pudieras aclarar estas diferencias pues según las estadísticas se dice que Ingeniería aeronáutica, entre otras, ocupan el numero uno de las carreras mejor pagadas.
Saludos y mi admiración y respeto a ti mi próximo colega.
Respuesta
Date una vuelta a ESIME ticoman en donde imparten la carrera, pregunta con algunos colegas, profesores, si trabajan en la industria y más o menos cuanto ganan es difícil que te lo digan por los secuestros, pero si vas a Mexicana, Aeromexico y demás empresas a preguntar cuanto pagan te vas a encontrar una verdad i lo investigas en DGAC vas a ver los sueldos bajos.
Existe una gama amplia de sueldos todo según conocimiento y política si te sabes mover en el medio, solamente el 20 % de los egresados tienen trabajo, se pide ademas un buen nivel de Inglés.
Lo que te interesa:
Un recién egresado tal vez gane $ 3,500 pesos mensuales y de ahí para arriba $ 6,000.00, $8,000.00 un jefe de departamento $ 12,000.00 Un director $ 20,000.00 claro que no todos suben a directores la mayoría se queda en lo básico o se cambian de trabajo.
Esta es la realidad espero que cuando egreses hayamos podido cambiar un poco el medio para que puedan tener mayores áreas de trabajo en la aviación y mejores sueldos.
Se me olvidaba los sueldos bajos son debido a la demanda tan grande y la oferta tan poca que existe y que si tu no aceptas el sueldo bajo 50 personas detrás de ti si lo harán.
Hace falta conciencia también a los Ingenieros para no venderse tan baratos.
Que estés bien
PD También hay pilotos que ganan $3,000.00 pesos
Me puedes sacar de la duda tu mismo, si puedes, respecto a lo que me dijiste que investigara en Mexicana y Aeromexico y con los colegas. Siempre había tenido una duda que es cuanto ganaba un piloto, ¿lo de los $3,000.00 a que tipo de piloto te refieres? Yo después de la ingeniería en aeronáutica me gustaría tomar un curso para piloto aviador, se que son un poco caros pero con un esfuerzo creo que todo se pues. Pero no se por ejemplo ni idea de cuanto ganara un piloto aviador comercial en Mexicana o en Aeromexico. Saludos y muchísimas gracias por tu pronta y excelente respuesta.
ATTE: Alejandro Hdez.
De la escuela salen como piloto privado, para llegar a Aeromexico o Mexicana necesitas una licencia comercial TPI, pasar por un listado de pilotos de aproximadamente 1,000 que en estos momentos piden carata para entrar a Aeromar, o litoral y de ahí pasar a Aeromexico o de Click para Mexicana pasan por varios exámenes, y varios años conozco pilotos que esperando carta llevan 5 años, concursan 100 para 5 plazas por ejemplo, ¿cuánto ganan? Tal vez unos $50,000.00 y más pero después de muchos años de practica y estudios, echale ganas
Muchísimas gracias amigo, me has aclarado todo exelentemente. Claro que le voy a echar muchas ganas porque lo que yo deseo es ser piloto aviador de una linea aérea, por lo que me dices es difícil entras pero con esfuerzo y persistencia estoy seguro que lo voy a logras. Saludos y gracias nuevamente.