Oportunidades de la ing aeronáutica

Soy estudiante de ing aeronáutica en los libertadores que es una de las 3 U. QUE DAN ESTA CARRERA EN COLOMBIA veo que es también colombiano veo que es docente de la UPB por eso dirijo mi inquietud a usted. Acabo de empezar mis estudios y tengo demasiadas inquiietudes ojala este sea un buen medio para exponerlas,
¿Mientras estudio la carrera q? Tengo entendido q acá en colombia la carrera no es muy apoyada o muy solicitada qes mejor ejercerla afuera, en el área del trabajo es entendible q una empresa prefiera contratar un tla q un ing q este todavía estudiando
q otro estudio, curso. Etc puedo realizar y me aconseja hacer mientras estoy en estudio
q especializaciones puedo realizar

1 respuesta

Respuesta
1
Pues hace ya varios años que no soy docente en la UPB, fue una experiencia bonita y enriquecedora.
Su pregunta creo esta más enfocada al éxito profesional en esta carrera, por ello puedo decir que el éxito no esta en que carrera se tome, sino por el contrario en su dedicación + su gusto por ella + pasión + disciplina en el estudio y ejercicio de ella.
Personalmente creo que si le gustan los aviones, la ingeniería, el estudio, los idiomas, la matemática y estar en un medio competitivo, la aeronáutica es lo indicado. Se puede ejercer en este medio desde casi cualquier profesión, como TLA, ingeniero, abogado, medico, etc. eso depende de lo que busque.
Tengo colegas que nunca han encontrado trabajo en aeronáutica, otros que son profesionales exitosos y unos pocos que han logrado un tremendo éxito económico. Es decir que el éxito esta en la persona, no en el titulo.
Toda empresa aeronáutica requiere de todo tipo de profesionales, depende de usted, llenar las aspiraciones de la empresa en el cargo disponible. Por eso puedo decir que no aplica esto de que prefieren un TLA a un ingeniero, pues lo más importante es la persona, no el titulo que tenga.