Oportunidades de la ing aeronáutica

Soy estudiante de ing aeronáutica en los libertadores que es una de las 3 U. QUE DAN ESTA CARRERA EN COLOMBIA veo que es también colombiano veo que es docente de la UPB por eso dirijo mi inquietud a usted. Acabo de empezar mis estudios y tengo demasiadas inquiietudes ojala este sea un buen medio para exponerlas,
¿Mientras estudio la carrera q? Tengo entendido q acá en colombia la carrera no es muy apoyada o muy solicitada qes mejor ejercerla afuera, en el área del trabajo es entendible q una empresa prefiera contratar un tla q un ing q este todavía estudiando
q otro estudio, curso. Etc puedo realizar y me aconseja hacer mientras estoy en estudio
q especializaciones puedo realizar

1 respuesta

Respuesta
Pues hace ya varios años que no soy docente en la UPB, fue una experiencia bonita y enriquecedora.
Su pregunta creo esta más enfocada al éxito profesional en esta carrera, por ello puedo decir que el éxito no esta en que carrera se tome, sino por el contrario en su dedicación + su gusto por ella + pasión + disciplina en el estudio y ejercicio de ella.
Personalmente creo que si le gustan los aviones, la ingeniería, el estudio, los idiomas, la matemática y estar en un medio competitivo, la aeronáutica es lo indicado. Se puede ejercer en este medio desde casi cualquier profesión, como TLA, ingeniero, abogado, medico, etc. eso depende de lo que busque.
Tengo colegas que nunca han encontrado trabajo en aeronáutica, otros que son profesionales exitosos y unos pocos que han logrado un tremendo éxito económico. Es decir que el éxito esta en la persona, no en el titulo.
Toda empresa aeronáutica requiere de todo tipo de profesionales, depende de usted, llenar las aspiraciones de la empresa en el cargo disponible. Por eso puedo decir que no aplica esto de que prefieren un TLA a un ingeniero, pues lo más importante es la persona, no el titulo que tenga.
Sobre la recomendación de que cursos tomar, pues el ingles es fundamental, el manejo de software especifico de su carrera, cursos sobre técnicas o nuevos temas de su carrera que no se lo dicten en su universidad.
En el idioma, puedo decir que el recién egresado latinoamericano maneja español + algo de ingles, el norteamericano solo ingles (el idioma mundial de la ingeniería, los negocios y la tecnología) el estudiante europeo en promedio 5 idiomas, incluyendo el ingles.
Si usted logra manejar más de dos idiomas, perfecto. Si solo maneja el español, tendrá pocas oportunidades
Cuando este más avanzado en su estudio, se le abrirá una gran cantidad de alternativas, oportunidades y encontrara que estudio de postgrado hacer, por ahora no tengo suficiente información como para orientarlo. Las opciones son muchas y en muchos países.
Es importante que sea un crítico constructivo en su universidad y que se compare frecuentemente ante otras universidades, así lo fui mientras estudie en la USB y mientras trabajé en la UPB, eso es una forma de velar por que lo que le entregan y lo que usted hace sea lo mejor posible.
Finalmente, estudia lo que más te guste, lo que más te llene y hazlo con dedicación, el éxito vendrá posteriormente
Muchas gracias por la respuesta
Le agradezco por eso. pnse que no ibaa recibir respuesta pero notoq puso interés en mi ¿? Si soy muy concinte del idioma ingles enla carrera gracias nuevamente