Dudas sobre vocación

Soy de bs as, estoy haciendo el CBC en la UBA, desde que tengo memoria me fascino todo lo que tiene alas y vuela, desde muy chico, es más, ahorre desde los 14 años para pagarme las hs. De vuelo, pero un día(gracias a la crisis) no pude disponer de dicho dinero.. Y al llegar a los 18, me encontré en una gran encrucijada, ahora estoy siguiendo Ing. En Informática(me gustan las pc, pero no tanto como el 737..), aunque estuve pensando en Aeronáutica, en la UTN, ya que dedique gran parte de mi vida a la misma, y disfrutaba mucho hacerlo, no me costaba como lo esta haciendo la programación, así que quería saber si la Ing. Es muy distante en cuanto a la pasión que se tiene por el vuelo, siempre me gusto todo lo relacionado con los factores que influyen en el vuelo, pero no se si estaría en condiciones como para hacer la Ing. Mi vocación, dejando de lado al vuelo(como muchos me dijeron), que espero algún día poder concretar.. Al menos la lic. De las 40hs..

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que t gusta es volar aviones, ing. aeronáutica está bastante alejado de eso. Ahora SI lo que t gusta son los aviones, ing. es buenísimo, t metes en el diseño de los aviones, los conceptos de ing. cuestiones aerodinámicas, etc. Ing. es para cuando t gustan los aparatos, los sistemas que controlan muchas variables y que se interelacionan con otros sistemas, es muy interesante. Claro que todo esto no se complementa si trabajas en una verduleria (sin ofender al verdulero), me refiero a que tengas un trabajo que no tiene nada que ver con aeronáutica. Yo, el consejo que t puedo dar es que las horas de vuelo las hagas porque están buenísimas y el día de mañana si sos ing. aeronáutico te van a reservir. Yo tengo compañeros técnicos en Aerolíneas que ademas son pilotos y t das cuenta que el hecho de ser pilotos le da otra noción y amplia la que tienen por ser técnicos. Y en cuanto a ing... aeronáutica es muy grosa, podes trabajar en empresas muy buenas y aplicar tus conocimientos, algo ideal seria trabajar para Airbus o Boeing en el diseño de aviones por ej. No se que más decirte, cualquier cosa ask me.
Gracias por la respuesta, la duda se me aclaro bastante, yo pensaba que la Ing. Aeronáutica no podía relacionarla con la aviación en si, en cuanto a volar, que eran dos cosas distintas,. Gracias de vuelta!