¿Es realmente rentable?

Mi nombre es Rafael Arciga y quiero saber si la carrera de ingeniería en petróleos es realmente rentable, es decir, si hay campo de trabajo, buena paga, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Rafael, lo primero es tener la vocación y la disposición para estudiar la carrera, ten en cuenta que son 5 semestres de calculo, física y química, osea que a partir de sexto semestre empiezas a saber realmente de la carrera. Después de graduarte si logras ubicarte, que es bastante difícil para alguien que no tenga allegados trabajando en la industria, la paga no es tan buena como en años anteriores, un ingeniero recién graduado promedio se gana US 1000, y el tiempo mínimo requerido para aumentar de junior a senior y posteriormente a master es de 3 y 5 años respectivamente, esto considerando que te va muy bien en tu trabajo. Aparte hay que considerar tu nivel de aprendizaje de lenguas extranjeras, el ingles es indispensable y hablar fluidamente otro idioma, el ideal si te lograras vincular seria trabajar fuera del país donde los sueldos mejoran sustancialmente mínimo US 3000, pero esto es bastante difícil y las oportunidades son escasas, otro gran problema es la experiencia, lo ideal seria poder vincularte a una empresa desde que estés en séptimo semestre, aproximadamente, pra que a la hora de graduarte seas indispensable para la compañía y logras tener bastante experiencia, la situación es bastante complicada y el panorama no mejora, la decisión es tuya, estoy sindo lo más sincero posible. Mucha suerte.