Calambres-contusiones

Tengo una asignación para el colegio y pensé en vos y por parecer el más capacitado. Espero que puedas ayudarme:
¿Cuál es la edad mínima para competir?
¿Cuáles son las reglas básicas del jogging y las carreras?
¿Qué hacer en el estiramiento muscular?
¿Merecen preocupación los calambres y qué hacer en ellos?
¿Cuándo una contusión amerita usar hielo?

1 Respuesta

Respuesta
amigo/a intentare ayudarte en lo máximo posible, aunque hay preguntas que no entiendos lo que quieres.
¿Cuál es la edad mínima para competir?
Las diferentes catecorias que hay en el atletismo son:
Benjamines 8 a 9 años.
Alevinas 10 a 11años.
Infantil 12 a 13 años.
Cadete 14 a 15 años.
Junior 16 a 18 años.
Promesas 19 a 20 años.
Senior Masculino 21 a 39 años Femenino 21 a 35 años.
Veteranos Masculino 40 a ... Femenino 36 a ...
De todas maneras decirte que yo no soy organizador de carreras y no me se de memoria todas las edades, aunque creo que te las he puesto bien.
Según la carrera también puede haber 2 categorías de Senior masculino las cuales estarían comprendidas entre los 21 a 35 la primera y desde los 36 a 39 la 2ª.
La categoría de veteranos también tiene muchas divisiones las cuales no recuerdo en estos momentos.
En carreras populares también se suelen dar las categorías (no regladas) de:
MiniBenjamines 6 a 7 años.
Incluso hay otras carraras para niños menores de estas edades las cuales se les llaman, pitufos, pañales, etc.
¿Cuáles son las reglas básicas del jogging y las carreras?
Esta pregunta no la entiendo pues en las carreras o jogging lo que se hace es correr, tienes un principio y un final y de lo que se trata es de llegar a la meta sea como sea, andando, arrastrándose (es broma) sin molestar a los contrarios.
¿Qué hacer en el estiramiento muscular?
El estiramiento muscular es muy importante, de lo que se trata es de reblandecer un poco los músculos que has tenido en tensión, la verdad es que este tema es muy extenso y lo ideal sería que buscaras un libro sobre este tema, de todas maneras te daré unos consejos.
Si estiras antes de correr, no lo hagas en frio, antes pegate una pequeña caminata y luego trota.
Estiramos todos los músculos y ligamentos con los cuales vamos a trabajar o hemos trabajado, para ello haremos posturas que nos provoquen que dichos músculos noten una elongación. Se va haciendo poco a poco sin hacer rebotes.
Si te interesa te mandare el titulo y autor de algún libro con posturas de estiramiento.
¿Merecen preocupación los calambres y qué hacer en ellos?
La verdad es que normalmente no merecen preocupación pues los calambres te suelen dar por cansancio, falta de sales, o recalentamiento del músculo. La verdad es que si vas en carrera (normalmente en carreras muy largas) y te empiezan a dar calambres y no te recuperas rapido el resto de carrera que hagas lo pasaras bastante mal y los musculo sufrirán mucho, con lo cual te puedes producir una lesión. Un ejemplo de lo que te he dicho anteriormente soy yo pues en la última maratón que corrí (en Febrero) sobre el Km. 30 me empezaron a dar calambres y termine la carrera, desde entonces voy una lesión detrás de otra (hasta la fecha), Lumbago, fascitis plantar en los dos pies...
¿Cuándo una contusión amerita usar hielo?
Si la contusión produce inflamación si, en caso contrario no.
Bueno amigo espero que te haya servido de algo mis contestaciones y si tienes alguna duda no dudes en escribirme. De todas maneras quiero aclararte que el tema de las categorías en los diferentes comunidaddes y países puede que varíen algunos nombres.