Me gustaría estudiar sistemas computacionales pero ¿En el ITH o la Unison?

Curso el ultimo semestre de bachillerato y quiero estudiar sistemas computacionales vivo en hermosillo y no se si entrar al ith(instituto tecnológico de hermosillo) o a la unison(universidad de sonora) lo que pasa es que me convence más la unison por la infraestructura y tienen más tecnología y esas cosas pero la carrera se llama lic. En ciencias de la computación y en el ith es ingeniería he visto los programas de estudio y la verdad son casi los mismos
La pregunta es ¿qué me recomendarías tu? Y estos días en mexico si la carrera tiene oportunidades de trabajo

1 Respuesta

Respuesta
Lo que sucede es el el ITH brinda ingenierías por ser un instituto con carácter tecnológico.
La US tiene más margen de maniobra.
La ITH, si no me equivoco, solicita que manejes más matemáticas por ser ingeniería. Es más 'talacha'.
En la US tienes la ventaha de que cuentas con un respaldo universitario. Es cierto que el ITH es educación superior, pero curricularmente la universidad ofrece más por tener más apoyos y porque no es lo mismo egresar de un Instituto que de una Universidad al momento de presentar un titulo, porque, quiérase o no, hay recultadores que ven a un instituto como para técnicos (aunque no lo sean) y a una universidad como un lugar para una profesión y mejor status (aunque a veces no se cumple, pero así se maneja muchas veces).
La carrera tiene oportunidades de trabajo siempre que estés consciente de que debes estar bien concentrado, practicar mucho e ir adquiriendo experiencia desde antes de terminar la carrera.
Como cualquier profesión, hay que estar concentrado y a la vanguardia en conocimientos.