Temperatura en la montaña

Mi pregunta es : ¿Por qué en las montañas las temperaturas es más baja que en la superficie del nivel del mar?
Me gustaría darle una lección a mi profe porque pasa de mi y no me quiere contestar a la pregunta y me gustaría llegar mañana con la respuesta en las manos. Gracias por contestar. Me llamo aida. GRACIAS espero tu respuesta lo más rapido posible.

1 Respuesta

Respuesta
Es debido a que el agua hace de regulador térmico. Además tienes que tener en cuenta que a medida que aumentamos altura disminuye la temperatura de manera generalizada en todo el planeta hasta una cierta altura. Luego llega a otra capa atmosférica en la que asciende otra vez llegando a temperaturas extremas...