Bicicleta

Estoy haciendo un trabajo sobre el funcionamiento físico de la bicicleta. Me complica una cosa, las fuerzas que actúan en la bicicleta no las tengo claras. Se que existe una palanca inicial en la pierna (muslo y gemelo) pero no se como es que haría de eje del torque ejercido. Ademas una vez la fuerza llegada al pedal como actúan las fuerzas.

2 Respuestas

Respuesta
Ya te lo mande, después de verlo, puntúame, finaliza la pregunta porque como experto puedo tener un limite de preguntas si puntuar y ya tengo un montón en ese estado.
Bueno en el caso del muslo y el gemelo, los dos músculos tienen a hacer fuerza hacia abajo, con la salvedad que el muslo "mueve" el fémur, y el gemelo "mueve" el tobillo.
Estas dos fuerzas (de cada musculo) tienen como eje la rodilla. Las fuerzas que se aplican tienen la resultante en el pie, que acciona el pedal. Estas fuerzas son decendentes. Una vez que llega al pedal, se produce otro torque, hasta que el pedal esta en la parte más baja, y ahí entra en juego el pedal de la otra pierna.
Luego la cadena funciona como transmisor de esa fuerza hacia la rueda. Allí podemos considerarla como si fuera una cuerda en una polea.
El peso de la bicicleta y del conductor van hacia abajo.
Tambien habria q considerar las fuerzas q se producen cuando el pedal esta en la parte mas alta de su movimiento y existe un movimiento horizontal para seguir con el ciclo antes mencionado.
Tambien existe rozamiento de las ruedas con el suelo y de el eje de la rueda con los rulemanes.
No se si respondí tu pregunta o me fui por las ramas o no fui muy especifico que digamos. Cualquier cosa, me pides una aclaración.
Respuesta
Para poder explicarte esto necesito hacer unos dibujos, mandame tu correo para mandarte los gráficos con todas las fuerzas que actúan.