Como mido la temperatura en una habitación!

Tengan buena Tarde.
Necesito la ecuación para calcular la temperatura en una habitación, para controlarla mediante un "calentador", el cual en caso de que en esta habitación haya una temperatura inferior a 18º aumente automáticamente, y si la temperatura es superior a 25º debe disminuir la temperatura de la habitación... Por medio de que ecuación puedo hacer esto.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes de tener encuenta es que estas trabajando con flujo de calor; y lo que deseas es controlar el voltaje, que se necesita para activar el termopar que te elevara la temperatura si esta es de 18 C y bajarla síes de 25 C.
Primero debes de encontrar el flujo de calor que esta basado en la fórmula:
Q = (Temperatura mayor - temperatura menor)/sumatoria de resistencias
EL flujo de calor es tambien
Q = VI
Donde V es voltaje
Y I es corriente
Este valor de corriente lo puedes en contrar en el consumo del calentador