Problema de la empresa ríos y asociados (4)

4. Si se estima en 42,160 kJ el calor necesario para elevar la temperatura del
producto lácteo en 13 °C, y que el flujo de calor promedio, dada la superficie
expuesta de la carga y la diferencia promedio de temperatura entre la carga y el
ambiente, será de 4 kJ/s, calcula una estimación del tiempo necesario para que la
carga incremente en 13 °C su temperatura. Calcula el valor del coeficiente de
transferencia de calor por convección, si la superficie expuesta del producto es de
10 m2, y la diferencia promedio de temperatura entre la carga y el ambiente, es de
6.5 °C.

1 Respuesta

Respuesta

Si la velocidad es4kj/seg en 3 horas tenemos 10800 segundos el calor transferido es 43200KJ por lo que el producto lácteo subirá más de 13 grados.

Subirá 13 grados en (42160/4) 10540 segundos.

El valor del coeficiente de transferencia es la energía transferida por unidad de tiempo por área por diferencia de temperatura, en este caso (4/10/6.5) 0.0615 KJ/m^2/s/°C