Física

Qué relación existe entre las fuerzas eléctricas y gravitatorias
Fe/Fg = que significa que esa relación arroje un valor tan pequeño

1 respuesta

Respuesta
La teoría del campo unificado establece que sería posible considerar las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza como manifestaciones de una única "superfuerza". Una posible pista que apoya dicha teoría es la similitud entre la Ley de Gravitación Universal y la Ley de Coulomb.
Que Fe/Fg tenga un valor pequeño significa que estamos hablando de cargas pequeñas y masas grandes, es decir, cuanto mayor es la masa, más importante es la atracción de los cuerpos de modo gravitacional. A la inversa, a menor masa (y mayor carga eléctrica), se produce el fenómeno contrario.