¿Ayuda con este problema de mov. De proyectiles?

Un bombardero que vuela con una velocidad horizontal de 500 mi/h deja caer una bomba. 6 segundos después la bomba se estrella en el océano ¿A qué altura volaba el aeroplano? ¿Qué distancia recorrió la bomba horizontalmente?, ¿Cuál es la magnitud y dirección de la velocidad con la que golpea el agua?

1 respuesta

Respuesta
Si pudiera tener un papel o una pizarra para escribirlo mientras te lo cuento, sería mucho más sencillo.
Vamos a ver la componente VERTICAL: Y
por formula sabemos que Y=1/2gt2.
Lamento no dominar los cambios de unidades usando millas, pero por ejemplo, la gravedad yo la uso como 9.8m/s2
sería así como Y= 0.5·9.8m/s2·36s2. Segundos con segundos se van y queda solo metros. calculando  Y = 176.4m
Para calcular la distancia horizontal, la componente X=Vo·t
transforma primero 500mi/h en m/s. después lo multiplicas por 6 segundos y tienes la distancia horizontal que ha recorrido la bomba EN METROS.
MAGNITUD de la bomba: según lo hallas calculado. Es el numero de la velocidad: 500 mi/h (mi/h es la unidad, la magnitud es 500)
La DIRECCIÓN es una parábola.