1 problema y una pregunta sencilla de Física.

En ausencia de resistencia del aire, ¿por qué permanece constante la componente horizontal de la velocidad de un proyectil y por que cambia la componente vertical?...

1 respuesta

Respuesta
Sencillamente porque el movimiento parabólico (de proyectiles) es la unión de dos movimientos: el rectilíneo uniforme y el de caída libre.
EL rectilíneo uniforme obedece a la componente horizontal y recuerda que en ese movimiento la velocidad es constante.
El de caída librees la componente vertical y su velocidad cambia debido a la aceleración de la gravedad.
Espero haberte ayudado. Cuidate mucho!